LAVADORA SECADORA Vs. LAVADORA Y SECADORA

¿Qué es mejor, una lavadora secadora o una lavadora y una secadora? En este post te ayudamos a elegir.

 

En realidad no podemos afirmar que una opción sea estrictamente mejor que la otra o al contrario. O si. La decisión final como veremos a continuación, es una cuestión de espacio, presupuesto y longevidad.

 

Empecemos por la opción ideal: lavadora y secadora.

 

¿Porqué decimos que es la ideal?, en esta opción cada máquina realiza su función, una lava y la otra seca. En términos de durabilidad, es de esperar que esta opción alargue la vida de nuestros electrodomésticos.  La opción de lavadora-secadora, necesita utilizar el mismo motor para llevara cabo las dos funciones lo que incrementa en un 50% su uso.

 

Si lo que buscamos es capacidad, por regla general el bombo de una secadora es mayor que el de una lavadora lo que reducirá el tiempo de secado y tus prendas saldrán menos arrugadas.

Hablamos en general ya que por supuesto hay marcas que tratan de minimizar estos argumentos con tecnología y precio.

 

Te damos otra razón. Si uno de tus aparatos falla, siempre dispondrás del otro. En el caso de una máquina que lleva a cabo las dos funciones y falla, nos deja automáticamente sin la función lavado y la de secado.

 

Parece que en principio, adquirir dos máquinas por separado para realizar de lavado y de secado es la mejor idea. ¿Cuál es entonces la parte negativa? 

 

“Cuestión de espacio y presupuesto”

 

Necesitamos un espacio en el que ambas máquinas puedan instalarse.  En ocasiones esto se resuelve fácilmente colocándolas en torre, es decir una encima de la otra. Deberás consultar al vendedor y asegurar que puedes hacerlo ya que las vibraciones durante el lavado o secado pueden ser altas. Por último está el precio; dos, más caro que uno.

 

En resumen, si la cuestión es el espacio, opta por una máquina que reúna  las dos funciones. A mejores prestaciones de la misma mejores resultados y precio más alto. Si no tienes este problema, nuestra recomendación es utilizar dos máquinas separadas.

 

A favor de la opción lavadora con función de secadora, está la comodidad y quizá algo de tiempo. No tendrás que sacar la ropa de una máquina e introducirla en otra y al llevar a cabo el secado a continuación del lavado, nos ahorrará algo de tiempo.

 

Echa números y decide lo que más te convenga.  En cualquier caso y con la tecnología actual, ambas opciones son fiables.

Reparamos tu lavadora y secadora – servicio urgente
En todo Madrid – telf.: +34 649 19 06 36

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *