TERMO ELECTRICO Vs. CALENTADOR DE GAS

¿Necesitas agua caliente en tu hogar? ¿Qué instalo, “Termo eléctrico o Calentador ?

 

Ambas opciones son buenas, ambas te proporcionarán agua caliente al instante, pero entre la una y la otra hay diferencias. Veamos cuales son de cara a decidirnos por un sistema u otro.

Empecemos por el “Calentador de gas”. 

¿De qué gas? Sería la primera pregunta. En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de aparatos, tanto para adaptarse al tamaño-espacio de tu casa como al tipo de gas que tengas ( Butano, Gas Natural o Propano).

 

Ventajas del calentador de gas

La gran ventaja y con respecto a la opción eléctrica es el volumen de agua que puedes utilizar.

 En el caso del gas es ilimitada. Tú decides la temperatura que deseas y el tiempo de uso.

Temperatura y tiempo, serán las variables que marquen el consumo.

 

Inconvenientes del calentador de gas

No tener agua caliente casi al instante. Es un incordio y además veremos salir litros y litros de agua hasta que comience a salir caliente. ¿Un desperdicio? Pues si.

El otro gran inconveniente es el frío. A más frío, más consumo de gas y mayor dificultad para alcanzar la temperatura que deseamos.

 

Y ahora analicemos su oponente en esta comparativa: el Termo Eléctrico.

Todos sabemos como funciona. El depósito almacena el agua, la calienta y la mantiene caliente para ser suministrada al abrir el grifo de agua caliente. 

De nuevo tiene ventajas y desventajas si lo comparamos con los calentadores de gas. Veamos pros y contras.

 

Ventajas del termo eléctrico

Tendremos agua caliente casi al instante. Ahorramos agua.

Lo normal es que realicen el auto llenado y el auto calentamiento. Además, hoy en día tenemos dispositivos para controlar estas funciones a distancia con lo que podremos programar el momento en el que disponer del servicio. Así evitamos calentar agua que después no va a ser usada. Ahorro de consumo.

 

Desventajas del termo eléctrico

Una vez consumida el agua del deposito, deberemos esperar a que el nivel de agua sea lo suficiente como para que comience el calentado de la misma. En ocasiones tardará casi una hora. Como hemos dicho antes, esta solución no es la mejor si tienes una familia numerosa.

Ocupa. Y a más tamaño …más. Lo bueno es que se puede colocar de forma horizontal. 

 

Resumen: si tienes una familia de al menos 4 miembros  y la zona en la que vives no es excesivamente fría, parece que la opción del gas es la más adecuada para ti. Si sois menos de familia o no necesitáis consumir agua caliente a la misma hora y si vives en una zona fría, el termo eléctrico te dará mejores resultados.

Deberás antes de tomar una decisión final, ver aparatos, precios de las máquinas e instalación. Con todo esto, creemos que no te resultará difícil tomar una decisión.

 

Reparamos tu Calentador y Termo eléctrico – servicio urgente
En todo Madrid – telf.: +34 649 19 06 36

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *