Reparación
Frigoríficos

Servicio

Reparación de Frigorífico en Madrid

Somos tecnicos especializados:  “reparación frigoríficos”.

Cuando hablamos de averías de electrodomésticos, la reparación de frigoríficos es de las menos comunes que suceden en el hogar.
De forma general la vida útil de estos está entorno a los 15 años. Que sea así depende de muchos factores como la marca, la instalación eléctrica que tengamos o de la etiqueta energética.

Las constantes subidas y bajadas de tensión o las caídas de suministro pueden afectar al motor y a su funcionamiento. La limpieza interior también nos ayudará a alargar su vida útil.

  • Consejos de mantenimiento
  • Averías más comunes

Desplazamiento gratuito*

SOLICITAR PRESUPUESTO

Consejos de mantenimiento

Reparación Frigoríficos

Como cualquier otro electrodoméstico, el mantenimiento del frigorífico de forma regular puede ayudarnos a estirar la vida útil del mismo.

  • Limpia el interior del frigorífico al menos dos veces al año. En ocasiones, derramamos alimentos en el interior y estos acaban obturando los pequeños orificios de desagüe del mismo, lo que hará acumular líquido en los cajones interiores.
  • De vez en cuando, limpia los pliegues internos de las gomas de las puertas. Con el paso del tiempo se pueden acumular restos de comida entre ellos lo que acortará la vida de las mismas, haciendo que estas pierdan parte de su capacidad de cierre hermético.
  • ¿Sabías que un frigorífico gasta menos si está lleno que si está vacío? Cada vez que abres la puerta el propio frío de los alimentos mantiene mejor la baja temperatura que si está vacío.
  • Deja que tu frigorífico respire. No coloques un mueble justo encima del mismo o si lo haces procura que este tenga menos fondo que la máquina. Es importante que el calor que produce el motor tenga espacio para poder ser evacuados.
jotareparaciones averias comunes frigorificos reparacion electrodomestico todo madrid

Averías más comunes

Reparación Frigoríficos

La avería más común en los frigoríficos la ubicamos en el congelador y es fácilmente apreciable un exceso en la producción de hielo. Suele ocurrir con mayor frecuencia con aparatos “No Frost”. Las causas pueden ser varias, desde un defecto de cierre hasta una avería en la resistencia de la nevera.

Otra avería relativamente frecuente es el fallo de la “tarjeta electrónica” que regula muchas de las funciones del aparato. Este fallo se produce cuando tenemos cambios repentinos en el suministro eléctrico o subidas y bajadas excesivas de tensión.

Por último y aunque menos común, tenemos las perdidas de gas. Gas que utiliza el aparato para enfriar al igual que ocurre en el aire acondicionado de los vehículos. Si el técnico localiza la fuga la reparación será más o menos fácil y económica. De otro modo será necesario cambiar toda la pieza y el coste aumentará.

Blog-Consejos para tu hogar

TIPS#consejos-cuida-tus-electrodomesticos

TERMO ELECTRICO Vs. CALENTADOR DE GAS

¿Necesitas agua caliente en tu hogar? ¿Qué instalo, “Calentador eléctrico o Calentador de gas? Ambas opciones son buenas, ambas te proporcionarán agua caliente al instante, pero entre la una y …

LAVADORA SECADORA Vs. LAVADORA Y SECADORA

¿Qué es mejor, una lavadora secadora o una lavadora y una secadora? En este post te ayudamos a elegir. En realidad no podemos afirmar que una opción sea estrictamente mejor que la otra o al contrario…

Tu casa limpia y eficiente

#tucasalimpiayeficiente
El peor lema para los electrodomésticos es ese viejo cliché de “si no está roto no lo arregles”…